El Proyecto de Aula, está concebido como el instrumento metodológico de todo el proceso en que se establecerán las vías concretas y específicas para la Educación como interacción constructiva, cohesión de la propia escuela, la integración a la comunidad, el mejoramiento y crecimiento de sus docentes acorde a sus necesidades. esta modalidad sustituye la forma tradicional de ejecutar las cesiones por decreto o vía impositiva lo que permitirá alcanzar la verdadera voluntad de participación de estudiantes, docentes, empleados y comunidades en atención a un Proyecto cohesionador y participativo desde la escuela, lo que conlleva a establecer una visión a futuro, basado en realidades concretas, atendiendo a inquietudes o preocupaciones propuestas en el aula en su conjunto y poder cubrir los temas o contenidos del programa.
“El Proyecto Pedagógico de Aula es también una estrategia de planificación, concebida en la escuela, para la escuela y los educandos. implica acciones precisas en la búsqueda de la solución de los problemas de tipos pedagógicos, ejecutadas a corto, mediano o largo plazo, en atención a las particularidades de cada proyecto que se desarrolla en las distintas etapas o grado de estudio. los proyectos de aula como instrumento de planificación contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza y se convierten en una estrategia importante de reflexión y el análisis de la práctica educativa. Además garantizan la coherencia y el sentido de todas las actuaciones docentes relacionadas con el trabajo en aula” (M.E. 9997,p71).
En la actualidad, El Proyecto de Aprendizaje en nada se diferencia del P.P.A. El nuevo nombre surge con el propósito de dar más sentido al hecho de que todo lo que enmarca cada proyecto va más allá del aula, trasciende a la comunidad y se convierte así, en un aprendizaje significativo integral. En sí, es la herramienta que le permitirá al docente vincular cualquier aspecto del interés cotidiano del alumno, de manera participativa, democrática, cohesionadora para establecer aprendizajes significativos, que al ser problematizados, y con el concurso de los padres y representantes se alcanzará la solución de los mismos. Aquí el aula se convierte en un escenario dinámico, enriquecedor, rompiendo con la postura tradicional del proceso enseñanza-aprendizaje.
Los elementos esenciales en la elaboración del Proyecto de Aprendizaje son:
Involucra activamente a Padres y Representantes en el acto de la clase.
Los objetivos y contenidos del proceso educativo giran sobre la base de las necesidades de todos como colectivo.
Estimula al docente a evitar la rigurosidad en la interacción docente-alumno.
Convierte el aula de clase en espacios abiertos al conocimiento.
Se establecen actividades en el aula tendientes a dar cambios en la forma de recibir los conocimientos.
Establece en el Personal Directivo, Docente, Alumnos, Padres y Representantes, intercambios de ideas y experiencias sobre el abordaje de la acción educativa.
“El Proyecto Pedagógico de Aula es también una estrategia de planificación, concebida en la escuela, para la escuela y los educandos. implica acciones precisas en la búsqueda de la solución de los problemas de tipos pedagógicos, ejecutadas a corto, mediano o largo plazo, en atención a las particularidades de cada proyecto que se desarrolla en las distintas etapas o grado de estudio. los proyectos de aula como instrumento de planificación contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza y se convierten en una estrategia importante de reflexión y el análisis de la práctica educativa. Además garantizan la coherencia y el sentido de todas las actuaciones docentes relacionadas con el trabajo en aula” (M.E. 9997,p71).
En la actualidad, El Proyecto de Aprendizaje en nada se diferencia del P.P.A. El nuevo nombre surge con el propósito de dar más sentido al hecho de que todo lo que enmarca cada proyecto va más allá del aula, trasciende a la comunidad y se convierte así, en un aprendizaje significativo integral. En sí, es la herramienta que le permitirá al docente vincular cualquier aspecto del interés cotidiano del alumno, de manera participativa, democrática, cohesionadora para establecer aprendizajes significativos, que al ser problematizados, y con el concurso de los padres y representantes se alcanzará la solución de los mismos. Aquí el aula se convierte en un escenario dinámico, enriquecedor, rompiendo con la postura tradicional del proceso enseñanza-aprendizaje.
Los elementos esenciales en la elaboración del Proyecto de Aprendizaje son:
Involucra activamente a Padres y Representantes en el acto de la clase.
Los objetivos y contenidos del proceso educativo giran sobre la base de las necesidades de todos como colectivo.
Estimula al docente a evitar la rigurosidad en la interacción docente-alumno.
Convierte el aula de clase en espacios abiertos al conocimiento.
Se establecen actividades en el aula tendientes a dar cambios en la forma de recibir los conocimientos.
Establece en el Personal Directivo, Docente, Alumnos, Padres y Representantes, intercambios de ideas y experiencias sobre el abordaje de la acción educativa.
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